jueves, 30 de octubre de 2014

Sopa de ajo


Como el veroño se va haciendo más y más frío, os traigo otro platito calentito que además, os va a ir genial a aquellos que os hayáis resfriado. Esta es una receta muy fácil de hacer, que requiere muy poco tiempo y que esta riquísima.





Muchas veces a la hora de cocinar, vemos el ajo como un condimento más que como un ingrediente. Y es que, a parte de salsas y acompañamientos, no hay muchos platos en los que el ajo sea el protagonista. Este es uno de esos platos.

Empezamos pasando lista a los cacharros que más tarde tendremos que limpiar: una sartén mediana (o grande, depende de los comensales), un cuchillo y una cucharilla.

La lista de los ingredientes también es corta:

-1 huevo (por comensal)

-2 rodajas de pan (por comensal)

-4 dientes de ajo (por comensal)

-Sal

-Pimienta dulce



Pelamos y cortamos los ajos a lonchitas no muy finas. Ponemos a calentar la sartén y tostamos las rebanadas de pan. Si es pan duro, queda mejor la sopa, puedes usar el pan que te sobró el día anterior. Una vez el pan esté tostado por ambos lados, sin llegar a quemarse, los retiramos de la sartén, echamos un chorrito de aceite y sofreímos los dientes de ajo hasta que tomen un poco de color.

Cuando los ajos estén listos, tomamos una puntita de pimienta dulce y la echamos sobre el aceite, removiendo con rapidez para que no se queme. Esta es en realidad la parte delicada de la receta. Si se te quema la pimienta dulce, el sabor no será tan bueno.

Remueve tan solo unos cinco o seis segundos y retira la sartén del fuego para añadir agua. Llénala hasta poco más de la mitad y vuelve a ponerla al fuego.

Vuelve a echar el pan tostado, sube el fuego a mediano/alto y cuando veas que ha empezado a hervir, échale el huevo. Cuando veas que el huevo ya esta cocinado, la sopa estará lista.

¡Hora de comer!



Una receta cortita y simple, ¿verdad? ¡Y barata! Que el frío y la crisis no nos quite las ganas de cocinar.

¿Has probado la receta? ¿Tienes tu propia técnica? Comparte con nosotros tu experimentación y dinos que te ha parecido el plato. Un abrazo a todas, gracias por leer mi blog.

0 comentarios: