sábado, 28 de febrero de 2015

Bizcocho "Chocolatísimo" al microondas.

Os presento el gran conocido, pero igualmente misterioso, Bizcocho "Chocolatísimo".

¿Recordáis ese postre caliente riquísimo de chocolate que probasteis en algún restaurante chic en un diminuto vasito tamaño yogur (o más pequeño? El bizcocho de chocolate era tierno y blando y el interior estaba lleno de chocolate derretido. Mmmmm...

Pues ahora puedes hacerlo en tu casa, en tan solo 6 minutos y en proporciones industriales si quieres.

Vamos a necesitar:

-8 cucharadas de harina
-8 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de cacao en polvo
-2 huevos
-6 cucharadas de leche
-6 cucharadas de aceite
-1 tableta de chocolate

Es tan sencillo como echar todos los ingredientes en el mismo bol para cocinar en el microondas y remover con la misma cuchara hasta conseguir una pasta homogénea. Esta receta te va a sacar de más de un apuro si necesitas un postre rápido para invitados imprevistos o simplemente tienes ganas de saltarte la dieta como dios manda ;)

A la hora de elegir la tableta de chocolate a usar, os recomiendo alguna de las que tienen almendras o avellanas troceadas, le darán un toque crujiente al bizcocho muy bueno.

Una vez mezclado todo, tapa el bol y ponlo 6 minutos a 800wz (o a máxima potencia si tienes un microondas de tres potencias) El tiempo puede variar de un microondas a otro, o de una cantidad a otra. Esta receta es para 1-3 personas (depende de lo chocolateras que sean), si quieres más o menos tan solo cambia las cantidades de los ingredientes.


Ahora os tengo que pedir perdón por la foto, pero cuando me quise dar cuenta ya habían empezado antes de poder hacerle foto. ¡Fijaos si triunfó!



                                       Ese chocolate fundido del medio.... mmmm....


¡Que aproveche! ¡Recordad que, aunque frío también está de muerte, esta mucho mejor si se come caliente!
posted from Bloggeroid