jueves, 5 de marzo de 2015

Arroz chino

Hoy de comer tenemos un plato que se ha hecho muy popular y que ha derivado en muchas versiones: el arroz chino. O al menos mi versión de el arroz chino. Me la enseñó mi madre, así que para mi es la mejor del mundo mundial. ¡Gracias mamá!




Es un plato muy fácil y rápido que le va a encantar a toda la familia. También es una buena forma de que los niños coman puerro y apio sin darse cuenta.


Vamos a necesitar:

-Arroz (un puñado por persona)
-1 huevo
-3 o 4 lonchas de pavo cocido
-2 trozos de pechuga fileteada.
-las hojas de un manojo de apio
-un par de rodajas de puerro
-salsa de soja o salsa Magy para condimentar







Ponemos a hervir el agua en una cazuela y no echamos el arroz hasta que esté burbujeando, para evitar que se pase. En unos 8 minutos estará listo. Cuela el agua y reserva el arroz.

Cocina a la plancha las pechugas de pollo y trocéalas, cortándolas con las tijeras, para añadirlas al arroz. Haz una tortilla francesa (yo la hice al microondas, en dos minutos y sin aceite) y trocéala también y añádela al arroz. Haz lo mismo con las lonchas de pavo cocido.

Toma tanto el puerro como las hojas de apio y córtalas en trocitos muy finos, muy pequeños, y añádelos al arroz. Remueve para mezclar de forma homogénea los ingredientes y rectifica de sal.



 Por último, añade unas gotitas de salsa Magy (aunque te recomiendo que saques el bote a la mesa, pues la cantidad varia según gustos de cada persona)

El puerro y las hojitas de apio apenas se notan al comer y aportan buena cantidad de calcio y vitaminas. Los niños ni siquiera se enterarán de que están comiendo algo verde si no se lo dices (¡comprobado!).





¡Que aproveche! Espero que os guste este plato y, si os apetece, animaos y compartid vuestra propia versión de arroz chino.


posted from Bloggeroid

0 comentarios: