lunes, 16 de marzo de 2015

Bizcocho de Zanahoria al microondas

Lunes de nuevo. Que cortitos se hacen los findes, ¿verdad? ¿Sabéis que el 50% de la gente llega tarde los Lunes? Vamos a ver si podemos cambiar un poco ese porcentaje con una receta rapidísima con el que podéis tener un rico postre o merienda en "cero-coma".

Esta receta me la pasó mi madre (gracias mama por todas tus enseñanzas en la cocina y por /intentar/ enseñarme a comer bien) y originariamente tenía que estar una media hora en el horno. Aquí os la traigo para que la tengáis en 10 minutos en el microondas: Bizcocho de zanahoria.


Vamos a necesitar:
-250 gr de zanahoria
-200 gr de harina
-200 gr de azúcar
-100 gr de aceite
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-la ralladura de 1 limón



Para esta receta vamos a usar la batidora de vaso y un molde de silicona apto para microondas. Cortamos las zanahorias y las trituramos en la batidora. Añadimos los huevos y el azúcar, trituramos de nuevo. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Por último, echamos la harina, la esencia de vainilla, la levadura y la ralladura de limón.
Una vez la mezcla esté bien batida y homogénea, viertela en el molde apto para microondas. Recuerda usar uno que deje espacio para que el bizcocho suba, llénalo por la mitad o un poco menos. Mételo al microondas a máxima potencia (700wz o 800wz) durante 10 minutos, y recuerda: PROHIBIDO usar el grill si tu microondas lo tiene.

Así, contando con la preparación de los ingredientes, tendrás un esponjoso bizcocho en unos 15 minutos (10 de los cuales puedes usar para cualquier otra cosa que tengas que hacer, ya que el microondas se para solo 8D )


 Cuando lo saques, déjalo reposar un par de minutos para que se enfríe un poco y no se rompa al desmoldarlo.



¡Que aproveche! Este bizcocho le gustará incluso al más tiquismiquis para con los bizcochos.

¿Quieres estar al día de todas las recetas del blog? Únete a los cocinillas y no te pierdas nada, ni recetas, ni trucos de cocina, y comparte con nosotros tu experimento culinario. ¡Hasta mañana!

0 comentarios: