lunes, 30 de marzo de 2015

Ensalada de Arroz

¡Buen Lunes a tod@s! Ya llega Semana Santa con sus procesiones, sus fiestas y su trabajo extra (para algunos, entre los que me incluyo) ¡Que fin de semana más estresante! (Y la semana que nos espera a los que curramos en ocio-hostelería) Así que como vamos a tener poco tiempo y vamos a ir con el tupper por todas partes, vamos a preparar algo rico, que llene y que de bastante de si. ¡Y barato, que somos exigentes! Hoy de comer: Ensalada de Arroz.



Ya empiezan a irse los nubarrones y la lluvia y, aunque en el sur de España ya parece que han ido a la playa, aquí no hace calor pero tampoco hace ya frío. Digamos que hace un fresquillo agradable que te invita a pasear, a sentarte en una terraza a tomarte algo o a relajarte en el parque. Ya vamos a dejar los cocidos de los días fríos y vamos a usar ingredientes frescos.

Vamos a necesitar:
-1 puñado de espinacas crudas
-1 huevo (para cada dos personas)
-1 puñado generoso de arroz por persona
-olivas
-maíz
-1 lata de atún cada dos personas


Ponemos a hervir agua en una cacerola y, una vez haya roto a hervir, echamos el arroz y dejamos que se cueza bien durante 8-10 minutos. Cocemos también un huevo, déjalo hervir alrededor de 15 minutos. Filtramos el agua con un colador y paramos la cocción regando un poco el arroz con agua fría, para evitar que se pase. Una vez bien filtrado y sin agua, metemos tanto el arroz como el huevo a la nevera para que se enfríe. Con una media hora debería bastar para que quede fresquito.

Cuando ya estén bien fríos, echa el arroz en un bol grande o una ensaladera. Trocea con unas tijeras las espinacas, bien finas, y el huevo. Añádelos al arroz, junto con el maíz, las olivas (yo también las suelo trocear) y el atún (usa atún al natural o con aceite de oliva, pero escúrrelo muy bien y desmígalo con un tenedor antes de usarlo)


¡Que aproveche esta ensaladita! Recuerda tomarla muy fría, puedes aliñarla con un poco de mahonesa o con aceite y sal (¡yo prefiero la segunda opción!)

¿Te ha gustado la receta? ¡Pues no te pierdas ninguna! Registrate en el blog y disfruta de una receta nueva, todos los días de Lunes a Viernes. ¡Hasta mañana a las 12:00. ¡Un beso a tod@s!

0 comentarios: