miércoles, 18 de marzo de 2015

Menú especial para el día del padre.

Después de algunas quejas y varios "jo, esque mañana a las 12:00 me va a ir muy justo para comprar los ingredientes y preparar el menú a tiempo", he decidido adelantarme y publicar dos post en el día de hoy. Todo sea por que vuestros planes salga bien ;)

Mañana es un día especial, tanto para las hijas e hijos que queremos demostrar el amor que tenemos por nuestro progenitor, como para todos esos papás que hacen teorías sobre lo que van a recibir. Hay regalos y detalles muy clásicos para ese día, tan clásicos que en muchas ocasiones "lo que importa es la intención"... así que vamos a tener un detalle que de seguro le va a hacer mucha ilusión, sobretodo si éste viene de los más pequeños de la casa.



Así que para todos vosotros hoy he preparado un menú especial muy fácil y rápido de preparar, ya sea solos en la cocina o con ayuda de mamá. ¡Ya veréis lo que os divertís juntos en la cocina!


Menú del Día del Padre.

Entrantes

Canapé de Crema de Sardina
Tapa de Jamón Batido
Paninis caseros

Plato principal

Huevos con espinacas
(microondas)

Postre

Bizcochitos de chocolate
(microondas)





Canapé de Crema de Sardina.



Ingredientes: Una lata de sardinas con tomate (120 gr), 60 gr de mantequilla, tostaditas o canapés para rellenar, un pellizco de perejil para decorar, medio limón.

Chafamos las sardinas con la ayuda de un tenedor y batimos junto con la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos una cucharada de zumo de limón natural y mezclamos bien. Servimos en los canapés o las tostaditas y decoramos con un poco de perejil por encima.


Tapas de Jamón Batido.



Ingredientes: 6 rodajas de pan de unos 2 cm, 2 cucharadas de queso de untar tipo philadelphia, 4 cucharadas de mahonesa, 100gr de taquitos de jamón.

Mezclamos bien todos los ingredientes y extendemos la masa resultante en las rodajas de pan.


Paninis caseros



Ingredientes: 1 barra de pan, tomate frito, orégano, 1 salchicha, jamón de york a taquitos, 1 lata de atún al natural, queso rallado.

Cortamos la barra de pan en rodajas de unos 4 dedos de grosor y las abrimos como si fuéramos a hacer bocadillos. Ponemos a precalentar el horno a 180º. Untamos el interior del pan con el tomate frito y echamos un pellizco de orégano. Alternamos la salchicha, el jamón de york a taquitos y el atún al natural para hacer paninis de distintos sabores (el atún natural escúrrelo muy bien antes de usarlo). Añadimos el queso rallado por encima y los metemos al horno durante unos 10 minutos. Cuando el queso se haya fundido estarán listos.


Huevo con espinacas al microondas



Ingredientes: 400 gr de espinacas congeladas, 3 huevos, queso rallado.

En un recipiente apto para microondas, metemos las espinacas congeladas durante 4 minutos a máxima potencia (700 wz o 800wz). Las sacamos y las escurrimos bien, estrujándolas para que suelten todo el líquido. Las extendemos de nuevo por el recipiente y dejamos tres huecos, donde echaremos los huevos. Salpimentamos al gusto y cubrimos con el queso rallado. Metemos al microondas a máxima potencia durante 4 minutos más.


Bizcochitos de chocolate



Ingredientes: 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, media tableta de chocolate.

Batimos en un bol y con la ayuda de una cuchara la harina, el azúcar, el cacao, el huevo, la leche y el aceite. Troceamos el chocolate en trozos más o menos pequeños y mezclamos con el resto de ingredientes. Repartimos la masa en moldes de silicona de muffin, llenando tan solo hasta la mitad.




¡Disfrutad de este menú y del día, pero sobretodo disfrutad de vuestro papá! ¡Besos a todos!


0 comentarios: