jueves, 26 de marzo de 2015

Migas con Chistorra

Es algo que pasa en todas las casas. Día a día va sobrando pan, que se endurece y se queda rondando por la cocina sin saber muy bien si tirarlo o tratar de comértelo poniendo en peligro tus dientes. En realidad hay muchas alternativas para usar el pan duro y hacer comidas sabrosas y muy económicas, pero no son demasiado conocidas por las "nuevas generaciones". Así que a preguntarle a la mamá o a la yaya, que no va a haber mejor maestra en lo que sabiduría culinaria ahorrativa se refiere.

Esta va a ser una de las primeras recetas con pan duro que compartiré con vosotras: Migas con Chistorra.


Vamos a necesitar:

-1 barra (más o menos) de pan duro
-2 o 3 dientes de ajo
-Chistorra (o chorizo para cocinar en su defecto)
-Pimiento verde (opcional)
-Aceite y sal.



Troceamos los dientes de ajo, cortamos a rodajas la chistorra que vayamos a utilizar (te recomiendo no usar más de 4 dedos de chistorra por persona). Cortamos también el pan a rodajas no muy gruesas, que a su vez iremos troceando en taquitos. Humedecemos el pan, sin que ningún taquito quede "nadando" en agua pero sin dejar tampoco ninguno seco. Pasamos el pan por la batidora eléctrica y le damos unos cuantos giros para que la miga quede pequeña.


Vamos a usar la sartén parisien honda, ya que es la más cómoda para este tipo de comidas. Echamos un chorrito de aceite y doramos un poco el ajo y la chistorra (y el pimiento verde, si quieres añadirlo). Reservamos.

Sin apagar el fuego, echamos el pan en el aceite caliente donde hemos dorado los otros ingredientes, añadimos un pellizco de sal y dejamos que se tueste ligeramente, removiendo para evitar que se queme. El pan perderá volumen y cuando las migas hayan tomado color (sin quemarse) y no quede ninguna blanda, estará listo. Añade los otros ingredientes y dale un par de vueltas más para que el pan empape bien los sabores.



Sirve el plato caliente. Si lo deseas puedes añadir uva cruda al plato, aunque a mi no me acaba de cuadrar esa mezcla de sabores en concreto.


¡Que aproveche este rico y barato plato! En tiempos como los que corren, es genial tener este tipo de alternativas para ahorrar sin pasar hambre y no tirar comida que aun podemos aprovechar.

Si no te quieres perder ninguna receta y aun no lo has hecho, regístrate en el blog en la sección "Cocinillas". Y si eres de Zaragoza, visita el apartado de Eventos, Cursos y Talleres de Cocina. En Abril tenemos un taller de cocina totalmente gratuito. ¡Anímate!

0 comentarios: