miércoles, 25 de marzo de 2015

Panna Cotta de Fresa y Chocolate

Aunque aun seguimos con frío, mucho viento y bastante lluvia (¡el tiempo está loco!) ya está aquí la primavera y por fin vienen las fresas, esas frutas rojas tan ricas y que además tienen muy pocas calorías y mucha vitamina C, así que vamos a hacernos con alguna de ellas y a preparar un postre fácil y rico: Panna Cotta de fresa y chocolate.


Vamos a necesitar:
-500 gr de fresas
-100 gr de azúcar
-8 láminas de gelatina neutra (de 1,66 gr cada una)
-1 sobre de cuajada
-1/2 litro de leche desnatada
-1/2 tableta de chocolate negro
-1 limón 








Ponemos las láminas de gelatina a remojo en agua fría durante unos 5 minutos. Mientras, limpiamos las fresas y las cortamos a trozos medianos, añadimos un chorrito de limón para que suelten bien su jugo, y las metemos en la batidora eléctrica junto con los 100 gr de azúcar. Batimos hasta que quede bien triturado y homogéneo.

Echamos la fresa batida a una olla y la ponemos al fuego. No dejamos que hierva, solo que se caliente para añadir las láminas de gelatina y removemos hasta que se disuelvan por completo. Lo volcamos en un molde de silicona y lo dejamos en la nevera durante unas 3 o 4 horas.

Cuando hayan pasado, echamos 250 ml de leche fría en un bol y disolvemos el sobre de cuajada. En una olla, calentamos otros 250 ml de leche y, cuando ésta hierva, añadimos la leche fría con la cuajada y la media tableta de chocolate negro. Removemos hasta que se ha disuelto completamente y nos queda un chocolate oscuro y algo más espeso. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de añadirlo, con cuidado, al molde con la fresa.

Déjalo reposar otras 3 o 4 horas, aunque te recomiendo que lo dejes de un día para otro para asegurarte de que cuaja bien y no se desmonta al desmoldarlo.


 Así de fácil y sin horno. ¡Probadlo, ya veréis que rico! 

Sugerencia de presentación: sirve una rebanada tumbada en un plato y espolvoréala con viruta de chocolate. Añade luego unas líneas de jarabe de chocolate para decorar.

¿Os ha gustado la receta? ¡No te pierdas ninguna! Regístrate en el blog (¡es gratis!) y no te pierdas ninguna receta ni talleres de cocina (¡que también son gratis!). Gracias a todos por leer mi blog y hasta mañana a las 12:00.

0 comentarios: