miércoles, 4 de marzo de 2015

Plum Cake de chocolate y frutos rojos al microondas

Hola de nuevo, ¿cómo va el día? ¿Tenéis antojo de algo dulce? Yo últimamente si, así que me llevé una alegría cuando Como Se Hace publicó esta receta. Quiero aprovechar para dar las gracias a Paloma, tanto por seguir mi blog como por las fantásticas ideas que su blog y su canal de youtube me están dando día a día.

Bueno, sin más dilación, aquí os traigo mi Plum Cake al microondas.




Vamos a necesitar: 

-360 de harina (yo he usado harina integral)
-130 gr de azúcar
-150 gr de mantequilla
-1 sobre de levadura
-2 huevos
-1/2 vaso de leche
-50 gr de chocolate negro para fundir
-100 gr de fresas (aunque vale cualquier fruto rojo)




Primero reblandecemos la mantequilla si no la hemos podido dejar a temperatura ambiente. Tiene que estar blanda pero sin derretirse. Con 25 segundos en el microondas a media potencia es suficiente. Mezclamos el azúcar con la mantequilla y removemos bien. Añadimos los dos huevos y batimos hasta que quede una masa homogénea.







Si tienes que hacerlo a mano te va a costar mucho, te recomiendo usar batidora eléctrica o, aun mejor, lo que yo uso. Es una batidora con varias barillas que giran con una palanca. Baten que da gusto y sin cansarte.
¡Pura magia, en serio! Estoy encantada con este cacharro.



En otro bol mezclamos la harina con la levadura y el medio vasito de leche, removemos y añadimos a la mezcla ya batida. Una vez este homogéneo, añadimos el chocolate y las fresas, ambos troceados. Removemos con una cuchara.



Volcamos la mezcla en un molde apto para microondas. Te recomiendo remojar un poco el molde antes de usarlo, así te aseguras de que esta bien limpio y facilitas la anti-adherencia. 



Lo metemos en el microondas a máxima potencia (700wz o 800wz) durante diez minutos. Ya verás como te huele la cocina. Cuando lo saques, espera unos minutos antes de desmoldar para no correr el riesgo de que se te rompa.



¡Listo! ¡A disfrutar de este rico bizcocho en muy poco tiempo y ensuciando muy poco!








posted from Bloggeroid

3 comentarios:

Cómo se hace

Me imagino que debe estar muy rico, un beset

Marta Cometeunapera

Hola Alejandra! Me ha hecho mucha gracia ver las baldosas de tu cocina porque son las mismas que las mías! De hace más de 30 años!!! Sería mucha casualidad pero eres de Tarragona? :)

Un saludo! Marta Serra.

Alejandra Betoret

Hola Marta. Muchas gracias por leer mi blog y por tu comentario. Habría sido mucha casualidad, pero mi piso (de alquiler) tiene más o menos unos 30 años ya. Soy de Zaragoza :) Espero que te haya gustado la receta y que te animes a ir probando más cosas. Besos!