martes, 10 de marzo de 2015

Menú: Macarrones con Tomate y Muslitos de Pollo al microondas.

Hoy os traigo la primera de las Recetas Dobles que os traeré, para que aún ahorréis más tiempo quienes, como yo, sienten que les faltan horas en el día. De primero, los famosos y muy queridos Macarrones con tomate, de segundo, muslitos y alitas de pollo.





Para esta receta necesitarás un bol doble para microondas, este o parecido a este. Yo lo adquirí a través de una amiga distribuidora que además esta organizando varios talleres y cursillos de cocina al microondas. Se trata de dos "ollas" aptas para microondas, una más honda que la otra, que pueden superponerse para cocinar dos platos al mismo tiempo, sin que se mezclen ingredientes ni sabores.

Una vez cerrada, ocupa muy poco espacio para guardarla. La verdad es que es raro el día que no la uso y cada vez tengo más la "manía" de cocinar dos platos al mismo tiempo. No te puedes imaginar lo que te ahorras de tiempo y de fregar.

Pero como creo que ya os he aburrido bastante fardando de mi olla doble, vamos con la receta.

Vamos a necesitar:

-Muslitos y/o alitas de pollo (la cantidad que quieras)
-Macarrones (125 gr por persona)
-1/4 de cebolla
-Unas rodajas de chorizo
-Aceite, sal y pimienta.
-1 vaso de tomate frito por cada 125 gr de macarrones
-1 vaso de agua por cada 125 gr de macarrones



Colocamos el pollo en la olla más honda (la que quedará debajo), añadimos un chorrito de aceite y salpimentamos al gusto. Al mismo tiempo, echamos en la otra olla (la que quedará arriba), el cuarto de cebolla y el chorizo troceados a taquitos. Echamos también un chorrito de aceite, montamos una olla sobre otra, tapamos y al microondas a máxima potencia (700wz o 800wz) durante 1 minuto.




Pasado el minuto, sacamos las ollas y añadimos los macarrones. Echamos 1 vaso de tomate frito y 1 vaso de agua por cada 125 gr de macarrones y removemos con una cuchara. Añadimos un pellizco de sal y orégano si queremos darle un sabor más sabroso. Tapamos y al microondas durante unos 10 minutos.

El tiempo de cocción dependerá de el tipo de pasta que uses. Yo suelo usar las espirales, que tardan menos en cocerse, pero si usas macarrones normales tendrás que dejarlos unos 5 minutos más.

Así, en 10 o 15 minutos, ya tienes preparado el primer y el segundo plato. ¡Que aproveche!








¿Os ha gustado la receta? Si no queréis perderos ninguna y aun no lo has hecho, suscríbete al blog mediante el botón "Participar en este sitio" que encontrarás en la sección "Cocinillas". Si quieres preguntar o aportar algo, no te cortes y deja tu comentario.



posted from Bloggeroid