jueves, 12 de marzo de 2015

Menú: Vichyssoise y Mejillones al Vapor



 MENÚ DEL DÍA:

Primer plato: 
Vivhyssoise

Segundo plato:
Mejillones al Vapor

Bebida, pan y postre.

;)







Simple y rápido, sin complicaciones ni grandes conocimientos, hoy tenemos de menú Vichyssoise (menuda palabreja) y mejillones al vapor. ¡Vamos a ello!







Vamos a necesitar:

(Para 4 personas)
-3 o 4 patatas medianas
-1 puerro
-1 bote de queso de untar tipo philadelphia
-1 kg de mejillones
-1/2 limón.



En la receta original se usa patata, puerro, nata, leche y cebolla, pero he querido hacer una versión un tanto más ligera y sin el sabor fuerte de la cebolla. El queso le da un toque suave y es más light que la nata y la leche.


Ponemos agua ligeramente salada en una olla al fuego medio/alto para hacerla hervir. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a trozos no muy grandes. Lavamos el puerro y lo cortamos a rodajas hasta llegar a la zona más oscurecida de la hoja verde. Echamos ambos ingredientes a la olla y dejamos hervir durante unos 20 minutos. En este tiempo, aprovechamos para colocar un colador metálico sobre la olla, para aprovechar el vapor de la cocción en la preparación del segundo plato: los mejillones. Tápalos y ve vigilandolos, cuando se hayan abierto, estarán listos. No te tardarán más de 5 minutos.


Pasados los 20 minutos, pincha las patatas para comprobar que ya están cocidas y pásalas, junto con el puerro, a la batidora. Echa el mismo agua en el que las has cocido hasta llegar a poco más de la mitad de lo que ocupan los ingredientes en la batidora. Añade la mitad de la tarrina de queso de untar y ¡a batir!


Deja enfriar la vichyssoise si quieres antes de servirla, aunque personalmente me gusta más calentita.





Si le echas un poquito de limón a los mejillones, estarán aun más ricos. ¡Que aproveche!






¿Te ha gustado el menú de hoy? Si no quieres perderte ninguna receta y aun no lo has hecho, regístrate en el blog en la sección cocinillas (en el bloque de la derecha), y si quieres compartir algún truco de cocina, puedes hacerlo en los comentarios. Gracias por leer mi blog y ¡hasta mañana a las 12:00!


posted from Bloggeroid