viernes, 13 de marzo de 2015

Sepia con ajo y perejil al microondas.

Hola a todos, ¿qué tal ha ido la semana? Por fin ha llegado el finde y eso significa para muchos un pequeño descanso en la semana laboral, pero hay otros que, como yo, trabajan también el fin de semana. Para todos ellos, que aunque todos los demás estén de fiesta siguen corriendo de casa al curro y parando en algún sitio más, hoy traigo una receta sencilla, rapidísima y muy rica: Sepia con ajo picado y perejil.



En la receta original se usa la plancha, pero corres el riesgo de pasarte de tiempo y que la sepia quede dura y gomosa. ¡Con esta receta no te pasará!

Vamos a necesitar:

-1 sepia
-2 o 3 dientes de ajo
-1 puñado de perejil
-aceite y sal



Limpiamos la sepia y la cortamos a cachitos, separando las patas del cuerpo. Troceamos también los dientes de ajo y echamos ambos ingredientes en un bol apto para microondas. Salamos y añadimos un chorrito de aceite y una pizca de perejil.


Lo metemos al microondas a máxima potencia (700wz o 800wz) durante 5 minutos. Recordad no usar nunca el grill, o se te derretirá el bol que estés usando.

Como veis, esta es una receta rapidísima, en la que apenas ensucias nada y que te puede sacar de más de un apuro si tienes uno de esos días en los que te faltan horas. Y si quieres ahorrar aun más tiempo, siempre puedes comprar la sepia ya limpia y congelada.



¡Buen provecho y buen fin de semana! ¡Nos vemos el lunes a las 12:00!

¿No quieres perderte ninguna receta? ¿Quieres compartir tus propios truquillos de cocina? Únete a los cocinillas si aun no lo has hecho y comparte tus experimentos culinarios con nosotros.




posted from Bloggeroid

4 comentarios:

TREMENDITA

Hola Sandra, claro que me acuerdo de ti, si eres una persona muy simpática y agradable,acabo de comaprtir tu blog para que lo conozcan la gente que me visitan y lo que te haga falta aqui estoy yo.
La sepia buenisima,,,hare yo el experimento.
Besitos guapa

Lyriel Baenaor

¡Hola Tremenda!! 8D muchas gracias por sacar un poco de tiempo y gracias por compartir mi blog. Yo también he estado chafardeando el tuyo. ¡Madre mía, que de ideas, que de platos ricos! ¡Me van a faltar días! Voy a probar tus torrijas al horno, a ver si gano el concurso con ellas :) (las dejaré tostar un poco menos que mi madre, a ver si me salen ricas!) Un beso!!

Vero

Hola, buenas tardes! He llegado a tu blog gracias a mi amiga Tremendita y estoy encantada de venir a verte. Con tu permiso, me quedo por aquí disfrutando de tus recetas y entra ellas de esta sepia que está de rechupete :)
Bicos y feliz fin de semana! :)

Lyriel Baenaor

Bienvenida Vero. Pasa, pasa, ponte cómoda y sirvete lo que quieras que estas en tu casa ;-) Ya nos contarás que tal te salen los experimentos. Besos!