martes, 21 de abril de 2015

Alcachofas al Horno

¡Feliz Martes! Por segundo día consecutivo tenemos un cielo azul y un sol calentito, ¡ya lo echábamos de menos! (pronto nos cansaremos de pasar calor, porque es así, los humanos siempre nos quejamos de todo, pero de momento nos ponemos al sol como los lagartos). Hoy alcanzaremos los 24 grados, hay flores por todas partes y si tienes plantas ya se te estarán poniendo bonitas (yo ya tengo mis primeras fresas en mi macetohuerto), así que como hoy nos sentimos muy verdes, ¡vamos a comer algo verde!: Alcachofas al horno.



No asustarse que están muy buenas. ;) Estas alcachofas en cuestión me las trajo mi madre en su visita de la semana pasada (¡gracias mami!) y son tan ricas como recordaba.


Vamos a necesitar:

-1 o 2 alcachofas por persona
-sal y aceite
-un trocito de jamón o chorizo para los carnívoros (opcional)


Lo primero es poner a precalentar el horno a 200º. Si las alcachofas vienen con tallo, los cortamos antes de lavarlas para que queden rectas. Tendremos que golpear la parte de arriba para que las capas se separen bien, así que las "agarramos del culo" y las aporreamos contra la encimera unas cuantas veces. Cuando ya haya quedado claro quien manda, las ponemos bajo el chorro de agua fría, separamos las capas con los dedos para que se laven bien y las escurrimos. Así, ya estarán listas para cocinar.






Añadimos un buen puñado de sal, asegurándonos de que caiga por dentro de las capas, y las regamos con un chorrito generoso de aceite. Podemos dejarlas así, para los veganos, o añadirle un trocito de jamón o chorizo para los carnívoros que quieran un sabor más fuerte.





Metemos las alcachofas en el horno ya caliente, colocamos a media altura la bandeja y bajamos la temperatura a 180º. El tiempo puede variar dependiendo del tipo y el grosor de la alcachofa, pero rondará los 30-45 minutos. Sabrás que están listas cuando las alcachofas estén tostaditas.




¡Que aproveche!! Prueba a acompañarlas con una cebolla asaca con comino, tomillo, romero y pimienta. ¡Verás que rico!

¿Te ha gustado la receta? Apúntate al blog y no te pierdas ninguna, comparte con nosotros tus truquillos de cocina. Disfrutad del día y hasta mañana a las 12:00.

0 comentarios: