miércoles, 22 de abril de 2015

Macarrones a la Carbonara con Nata

La pasta es uno de los alimentos que más popularidad tiene entre niños y jóvenes, y que más da de si en tiempos de crisis como la que estamos viviendo. Son esos carbohidratos de las que huyen despavoridas las chicas obsesionadas con las dietas, pero que dan energía para un largo día currando, haciendo deporte o cualquier actividad que requiera esfuerzo físico. También sacian el hambre, es barata y se puede preparar de mil formas. Hoy vamos a hacer una receta italiana "a la española": Macarrones a la Carbonara con Nata.



La receta original se hace añadiendo algo de leche y huevo a la pasta y removiendo al fuego hasta que se cuaja, pero hoy no tenemos tiempo y vamos a tirar de microondas. En 15 minutos tendremos los macarrones listos.

Vamos a necesitar:
-125 gr de macarrones (por persona)
-1 vaso de agua (por persona)
-1/2 vaso de nata (por persona)
-1 salchicha frankfurt pequeña (por persona)
-1 rodaja de cebolla (por persona)
-sal al gusto



Troceamos la salchicha y la cebolla y la ponemos en un bol apto para cocina al microondas. Añadimos la pasta, el agua y la nata, echamos un pellizco de sal y removemos la mezcla. Tapamos y lo metemos en el microondas a máxima potencia (800 wz) durante 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo sacamos del microondas pero lo dejamos reposar tapado otros 5 minutos para que la pasta se termine de hacer con el calor acumulado y la salsa se espese. Rectifica de sal si es necesario.


Por último, puedes añadirle algo de orégano o de perejil. El queso rallado también le da un toque muy bueno. Han pasado tan solo 20 minutos, en los que no has tenido que estar pendiente de la cocina y has podido aprovechar el tiempo, y ya tienes la comida hecha. Energía para todo el día, ¡ánimo con el Miércoles!


¡Que aproveche! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas ninguna y sígueme en twitter, google+ o facebook, y sobretodo no olvides regístrate en el blog. ¡Hasta mañana a las 12:00!

0 comentarios: