martes, 7 de abril de 2015

Pollo con Arroz Blanco al Microondas


Hoy os traigo otra receta "Berrefe": barata, rápida y fácil. Chistes malos aparte, es una receta que puede hacerte ahorrar mucho tiempo y que da mucho de si, y como no, usando el microondas de forma que ensuciamos mucho menos la cocina. Vamos a ponernos con ese Pollo con Arroz Blanco.



Vamos a necesitar:

-Arroz (más adelante hablamos de cantidades)
-2 o 3 dientes de ajos enteros
-1 cucharadita de sal
-1 chorrito de aceite
-1 pechuga de pollo entera por persona
-Especias 
(yo he usado el "sazonadores del mundo oriental", 
lleva perejil, comino, ajedrea, mejorana, albahaca, romero, tomillo
 y pimienta negra)

He usado las ollas de microondas de siempre, que caben una dentro de la otra y te permite cocinar dos platos al mismo tiempo. Así, metemos las pechugas descongeladas en uno y el arroz en el otro. Las cantidades de arroz y de agua, junto con el tiempo de cocción, son así:

  • 1/2 vaso de arroz (para dos personas más o menos), 1 vaso de agua y 10 min a máx. potencia (700 o 800 wz)
  • 3/4 vaso de arroz (3 personas), 1 vaso y medio de agua y 13 minutos.
  • 1 vaso de arroz (4 personas), 2 vasos de agua y 17 minutos
  • 1 vaso y medio de arroz (6 personas), 3 vasos de agua y 25 minutos.
Añade la sal, los ajos y el aceite junto con el agua. Si más tarde quieres, puedes seguir condimentándolo. Yo le añadí un poco de perejil al final.

Sobretodo ten en cuenta que el arroz se hinchará, así que tendrás que dejarle espacio suficiente.


En cuanto a la carne, te recomiendo hacerle unos cortes a lo ancho para facilitar la cocción y que no quede ni demasiado crudo ni demasiado seco. Salamos y espolvoreamos las especias, añadimos por último un chorrito de aceite.Las carnes finas, fileteadas, tienen un tiempo menor de cocción, normalmente en 5 u 8 minutos las tendrías listas. Superar este tiempo solo te dará trozos de carnes secos y duros. Por esa razón para hacer tanto el arroz como la carne al mismo tiempo, he dejado las pechugas enteras, ya que tardan algo más de tiempo en cocerse del todo.


Después del tiempo estimado, según  la cantidad que uses, tendrás preparado el plato. Añade algo del jugo que ha soltado el pollo y condimenta el arroz con lo que más te guste. ¡Ya verás que rico queda!


¿Te ha gustado la receta? No te pierdas ninguna, subscríbete al blog o guarda mis recetas en myTaste. Un beso y ¡hasta mañana!