martes, 24 de noviembre de 2015

Canapés de Salmón, Huevo, Queso y Caviar.

Se acercan unas fechas muy señaladas, que aunque muchas veces se tachen (y con razón) de materialistas y superficiales, son las que dan una escusa, un motivo, para tratar de ser mejores personas, reunirse con la familia, perdonar viejos errores y dejar a un lado las diferencias. ¿Por qué? ¿Solo por que es navidad? Bueno, aunque sea un poco triste pensarlo así no me parece mal que se le de a la gente una escusa para ser buena persona (o para intentarlo al menos).

Villancicos (¡¡por dios, que alguien los renueve!!), marisco, bolitas de colores en un arbol de plástico... y las reuniones oficiales en torno a una mesa a rebosar de comida. En mi opinion ese es, a parte de los regalos, el punto clave de la navidad y lo que más quebraderos de cabeza da. Así que aquí os traigo una sugerencia para completar el menú que hayáis elegido y con la que los más pequeños de la casa podrán contribuir.




Vamos a necesitar:

-Una caja de bases de canapés, o si preferís algo 
más blando, de bases de hojaldre.
-Un huevo duro
-Un par de lonchas de salmón ahumado
-Queso de untar suave, estilo crema.
-Caviar o sucedáneo



Empezamos picando el huevo duro con unas tijeras o un cuchillo en un vaso. Cortamos a trocitos muy pequeños las lonchas de salmón y mezclamos con el huevo. Una vez la mezcla esté homogénea empezamos a montar los canapés.

Con la ayuda de una cucharilla extendemos una base de crema de queso para untar en los canapés. Sobre esta, colocamos con otra cucharilla un montoncito de la mezcla del huevo duro y el salmón, lo justo para que lo llene hasta el borde. Por último, añadimos un poco menos de la mitad de la cucharilla de caviar y extendemos sobre el resto.

 Por cierto, ¿os habéis enterado del preestreno de Star Wars? Se estrena el Viernes 18 de diciembre... pero si vives en Zaragoza como yo tienes la suerte de tener un preestreno el Jueves anterior a las 00:05. ¡Yo no voy a perdermelo! ¿Y tu? Ah, por cierto, esta será una peli blockbuster, así que los diez primeros días del estreno se cobrará un euro más en la entrada... ¡pero si lo compras anticipado no tiene ese recargo! ¡¡¡Se abre la veda!!!


Bueno, a lo que íbamos. Así de sencillo tendréis un canapé riquísimo de sabor y textura, que además podrán preparar los niños.



 Sugerencia de presentación.


 ¡Que Aproveche y Feliz Navidad!



0 comentarios: