Buenos días! Si alguno me seguís en twitter, recordaréis que el domingo comenté que estaba con un pequeño experimento... y hoy os lo traigo. Es una versión un tanto más sana de los Tomates Verdes Fritos, que están hechos empanados y a la sartén, hechos a la plancha y salpimentados.
Vamos a necesitar:
-1 tomate verde por persona
-Sal y pimienta
-Aceite
Lavamos y cortamos los tomates a rodajas mas o menos finas, salpimentamos al gusto. ponemos las rodajas en papel de cocina para que absorba el exceso de humedad.
Calentamos bien la plancha y echamos un chorrito generoso de aceite de oliva. Cocinamos por ambos lados un par de minutos, lo justo para que el tomate se reblandezca y tome color. Luego ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba tambien el aceite sobrante.
Como veis es un plato muy sencillo, rápido y fácil de preparar, con muy buen sabor y más jugoso que la versión al horno (como el ratatouille). Quedo pendiente de hacer los típicos tomates verdes fritos y compartir con vosotros la receta.
![]() |
No me han quedado muy bonitos, pero sí deliciosos. |
Como siempre, os animo a participar en el blog dejando vuestros comentarios tanto aquí mismo como en el Canal de Experimenta la Cocina de Facebook. Os veo mañana con otra receta, cocinillas. Nos leemos!
1 comentarios:
Hola. Muchas gracias por tu comentario y gracias por compartir tu blog. Le he echado un vistazo y tiene muchísima información de interés. Espero que las recetas que vaya colgando te vayan gustando y que nos cuentes que tal quedaron si las pruebas en casa.
Te animo a registrarte en el blog, en la sección de Cocinillas, para no perderte ningún plato. Un placer conocerte Gorka, nos leemos!
Publicar un comentario