La pasta es un alimento muy rico que nos encanta a todos, sobretodo a los más pequeños. Nos da mucha energía y nos saca de más de un apuro cuando tenemos poco tiempo para preparar algo de comer. Hoy además, os traigo una versión más sana, totalmente vegana, y que resulta un buen truco para conseguir que los más pequeños coman verduras.
Vamos a necesitar:
(para 4 o 5 raciones)
-1200 gr de agua
-400 gr de pasta
-1 tomate (más o menos 150 gr)
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-2 ajos
-Orégano y sal.
Empezamos echando el agua al vaso (sin sal, para no retrasar la ebullición) y programamos 15 min/varoma/vel 1. Mientras tanto, lavamos el calabacín y lo cortamos a láminas, lo metemos en el varoma y reservamos.
Cuando termine el agua debería estar hirviendo. Añadimos la pasta por el agujero de la tapa, con cuidado, y programamos 8 min/aroma/vel. cuchara/ giro a la izquierda(el tiempo de cocción puede variar según la pasta que utilices, consultalo en el paquete). Colocamos el varoma en su posición con el calabacín laminado dentro.
Lavamos el vaso e introducimos las verduras en el: el calabacín, la cebolla, el tomate, los ajos. Añadimos una cucharadita de sal y una pizca generosa de orégano. Trituramos a vel. 5 durante unos 15 segundos. Bajamos las verduras de las paredes con ayuda de la espátula y añadimos 20 gr de aceite.
Programamos 5 min/100º/vel cuchara.
Finalmente, añadimos la salsa de verduras a la pasta. Podemos hacerlo en el varoma, de forma que también escurrimos el exceso de aceite que pueda haber quedado. Rectificamos de sal si es necesario y a disfrutar del plato.
Si os parece poca salsa podéis añadir algo de tomate frito, aunque no os lo recomiendo. Está jugosa y sabrosa sin necesidad de nada más.
Espero que disfrutéis de este plato saludable y, como siempre, podéis comentar cualquier cosa ya sea en el canal de Facebook o Google+ o aquí en el blog. Todas vuestras sugerencias son muy apreciadas.
Un saludo y hasta la siguiente receta. Nos leemos!
0 comentarios:
Publicar un comentario