viernes, 20 de marzo de 2015

Ensalada de la Huerta

Oficialmente hoy es el primer día de la primavera. ¿Empezará por fin a hacer calorcito de verdad o seguiremos con estos cambios tan bruscos? Al menos hoy amanece buen día, después de dos días de cielo nublado y lluvia, así que vamos a celebrarlo con una Ensalada de la Huerta.




Primer día de primavera y encima viernes. Para muchos significa comienzo de fin de semana y descanso, pero para muchos otros solo significa más trabajo y falta de tiempo para hacer las cosas. Muchos os pegaríais un atracón ayer, en celebración del día del padre, así que un plato ligero y fácil de hacer viene doblemente bien (sobretodo si queréis tener algo con que acompañar las sobras de la comilona de ayer)

Las ensaladas son muy clásicas pero también tienen sus truquillos, tanto en la forma de aliñarlas como en los ingredientes. Los mejores siempre son los naturales, de echo si tenéis espacio en vuestra terraza o balcón, podéis montaros un macetohuerto que os va a relajar mucho, dándoos además la satisfacción de cultivar vuestra propia comida.

En las fotos se ve una de mis lechugas de este año y mis zanahorias.





Si tenéis espacio y os animáis os recomiendo empezar por tomateras, lechugas y/o zanahorias. son muy fáciles de cuidar y dan bastante de sí a la hora de comer. Un día compartiré con vosotros trucos y maneras para un macetohuerto.









Vamos a necesitar:
-1 tomate maduro mediano
-1 zanahoria
-1/4 de cebolla
-3 o 4 hojas de lechuga
-1 puñado de hojas de espinacas crudas
-1 brote de apio
-olivas
-sal, aceite, limón y hierbas provenzales.


Lavamos bien todos los ingredientes. Cortamos a rodajas el tomate y el apio, troceamos la cebolla y rallamos la zanahoria (este vegetal tiene un sabor muy rico pero puede resultar demasiado duro para algunas personas, así que rallándolo te aseguras de que todos lo comerán muy cómodamente). En cuanto a la lechuga, mi único consejo es separar la hoja de los tallos, ya que son los tallos los que provocan que retengamos líquidos.


Colocamos todos los ingredientes en el plato y aliñamos con un pellizco de sal, un pellizco de hierbas provenzales, un chorrito de limón y otro de aceite. ¡Cuidado las que hacéis dieta! Al contrario de lo que se suele pensar, las ensaladas crudas no son muy recomendables cuando llevan lechuga, ya que la lechuga llena muy rápido el estómago y lo ensancha, provocando que tengáis más sensación de hambre. 

Así de fácil y de rápido tendréis un plato que podéis compartir, perfecto para acompañar carnes y pescados y que os saciará mucho el hambre.


Sugerencia de presentación


¿No quieres perderte ninguna receta? Si aun no lo has hecho, regístrate en este blog y únete a nuestros cocinillas. Estarás al día de recetas, trucos, talleres de cocina y otros eventos. ¡Besos a todos y buen fin de semana!





posted from Bloggeroid

0 comentarios: