martes, 1 de marzo de 2016

Fideuá de Verduras

¡Muy buenos días! ¿Que tal ha ido la mañana? ¿Hay hambre? ¡Espero que si, porque os vengo a sugerir un plato rico, rico!




Vamos a necesitar:

-Fideua (un puñado generoso por persona. 
Yo hice para 4 raciones generosas)
-1 pimiento verde grande
-1 tallo de apio
-2 tomates maduros
-1 litro de caldo de verduras (si es casero mejor)
-Aceite y sal.





Empezamos troceando el apio y el pimiento verde y los sofreímos en una sartén grande con un pellizco de sal. Una vez tomen color, añadimos la fideua en seco, removemos para que tome el sabor del sofrito y añadimos el caldo de verduras hasta cubrir. Rectificamos de sal y bajamos el fuego a medio-bajo. Rallamos ambos tomates y los añadimos, removiendo bien. Dejamos que se haga hasta que el caldo se haya evaporado. En el caso de que la fideua aun estuviera dura,añadimos un poquito más de caldo (o agua, si has gastado todo el caldo) y vamos vigilando. No eches mucha de vez, piensa que añadir siempre se puede, pero quitar no.

La fideua estará lista cuando el caldo se haya absorbido, el fideo haya doblado su tamaño durante la cocción y esté suave al morderlo.
Espero que os guste tanto como me gustó a mi. ¡Otro plato vegano para la colección! Al final, quien dice eso de que ser vegano es caro es porque no le gusta cocinar.

Nos veremos mañana con otra receta, hasta entonces... ¡que aproveche y que disfrutéis del resto del día! ¡Nos leemos!

0 comentarios: