jueves, 3 de marzo de 2016

Bechamel Vegana

Hoy os traigo la receta de una salsa que os va a dar mucho juego para vuestros platos. Ya sea con pasta, con verduras o para hacer lasaña y canelones, esta bechamel vegana os va a encantar.




Vamos a necesitar:

-1 cucharada de aceite de oliva
-50 gr de margarina vegetal (yo uso de soja)
-100gr de harina
-500 gr de leche de avena 
(si quieres la salsa más líquida, 
añade unos 200 gr extra)
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta 
-1 pellizco de nuez moscada


La bechamel siempre me ha dado problemas al hacerla. O siempre me quedaban grupos o no le cogía el punto exacto de textura. Ahora que tengo mi "juguete nuevo" (la Thermomix), puedo estar segura de que me va a salir siempre perfecta... ¡y en apenas un cuarto de hora!

Empezamos echando en el vaso de la Thermomix el aceite y la mantequilla, y ponemos 1 min/100º/vel 2.

Cuando haya pasado el minuto, abrimos la tapa y añadimos la harina. Volvemos a programar, esta vez 2 min/100º/vel 1.

Ahora añadimos la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclamos 5 segundos a velocidad 7.

Por último, programamos 8 min/100º/vel 4.

Si la bechamel está demasiado líquida para tu gusto, añádele un poco de harina de maicena y déjalo un minuto más. Si está demasiado espesa, añade algo de leche y vuelve a mezclar.

0 comentarios: