lunes, 11 de abril de 2016

Macarrones con verduras con Thermomix

La pasta es un alimento muy rico que nos encanta a todos, sobretodo a los más pequeños. Nos da mucha energía y nos saca de más de un apuro cuando tenemos poco tiempo para preparar algo de comer. Hoy además, os traigo una versión más sana, totalmente vegana, y que resulta un buen truco para conseguir que los más pequeños coman verduras.



Vamos a necesitar:
(para 4 o 5 raciones)

-1200 gr de agua
-400 gr de pasta
-1 tomate (más o menos 150 gr)
-1 calabacín
-1/2 cebolla
-2 ajos
-Orégano y sal.




Empezamos echando el agua al vaso (sin sal, para no retrasar la ebullición) y programamos 15 min/varoma/vel 1. Mientras tanto, lavamos el calabacín y lo cortamos a láminas, lo metemos en el varoma y reservamos.

Cuando termine el agua debería estar hirviendo. Añadimos la pasta por el agujero de la tapa, con cuidado, y programamos 8 min/aroma/vel. cuchara/ giro a la izquierda(el tiempo de cocción puede variar según la pasta que utilices, consultalo en el paquete). Colocamos el varoma en su posición con el calabacín laminado dentro.



Cuando termine, retiramos el calabacín del varoma y reservamos. Usamos el varoma para escurrir la pasta y lo pasamos por agua fría para cortar la cocción.

Lavamos el vaso e introducimos las verduras en el: el calabacín, la cebolla, el tomate, los ajos. Añadimos una cucharadita de sal y una pizca generosa de orégano. Trituramos a vel. 5 durante unos 15 segundos. Bajamos las verduras de las paredes con ayuda de la espátula y añadimos 20 gr de aceite.

Programamos 5 min/100º/vel cuchara.

Finalmente, añadimos la salsa de verduras a la pasta. Podemos hacerlo en el varoma, de forma que también escurrimos el exceso de aceite que pueda haber quedado. Rectificamos de sal si es necesario y a disfrutar del plato.























Si os parece poca salsa podéis añadir algo de tomate frito, aunque no os lo recomiendo. Está jugosa y sabrosa sin necesidad de nada más.

Espero que disfrutéis de este plato saludable y, como siempre, podéis comentar cualquier cosa ya sea en el canal de Facebook o Google+ o aquí en el blog. Todas vuestras sugerencias son muy apreciadas.

Un saludo y hasta la siguiente receta. Nos leemos!

0 comentarios: