lunes, 6 de abril de 2015

Torrijas de limón y chocolate

Hola a todos, muy buen Lunes. ¿Qué tal ha ido la semana santa? Para mi ha sido bastante estresante y he estado hasta arriba de curro, ni un solo día libre. Tengo suerte de que realmente las fiestas de este tipo, con sus procesiones y sus porrom-pom-pom, no me llamen demasiado la atención. Lo que si que tengo es que pediros perdón por haberme saltado dos recetas la semana pasada. La razón es simple: no dí a basto.

Para compensar y aunque lo haga el ultimo día de las fiestas, os traigo mi receta de torrijas, con la que he participado en un pequeño concurso.

La receta original era de Divina Cocina, pero como viene siendo mi costumbre he hecho variaciones y he estado experimentado. El resultado no es malo, de echo es riquísimo: Torrijas de limón y chocolate negro.

Vamos a necesitar:
-1 barra de pan duro (de ayer)
-1 litro de leche de soja
-2 cucharadas soperas de azúcar
-La piel de 1 limón
-100 ml de limonccello
-1 rama de canela
-aceite
-2 huevos (si eres vegano, usa huevo de origen vegetal )

(y para la cobertura)

-75 gr de chocolate negro
-3 cucharadas soperas de nata líquida de soja para cocinar
-1 cucharadita de margarina



Ponemos a hervir el agua con la piel del limón, la canela en rama, el azúcar y el limonccello, cuando le haya dado un primer hervor apagamos el fuego y lo dejamos reposar una media hora, para que se fundan bien los sabores.

Mientras, cortamos el pan a rebanadas no muy gruesas (piensa que se hincharán al absorver la leche), al rededor de 1 cm de grosor. Cuando la leche ya haya templado remojamos el pan en la leche, cuando estén bien empapadas las rodajas, las ponemos a escurrir en una bandeja y encendemos el fuego de nuevo y ponemos a calentar una sartén con abundante aceite.


Batimos los dos huevos y vamos rebozando de forma generosa las rodajas de pan y las pasamos a la sartén una vez el aceite esté caliente. Dejamos que se doren bien por los dos lados y las vamos sacando a una bandeja con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Una vez listas las torrijas, nos ponemos con la cobertura de chocolate. Pon la nata, la margarina y el chocolate negro en una taza o cuenco apto para microondas y calientalos a media potencia (500 wz más o menos) durante 1 minuto más o menos. Cuando lo saques, bate de forma enérgica los ingredientes hasta que se hayan mezclado bien y extiende una capa sobre las torrijas con una cuchara.

Por último, déjalas enfriar para que el chocolate se endurezca un poco.




Probadlas, no tienen desperdicio, y al estar hechas con leche de soja son más fáciles de digerir y no os darán acidez de estómago si tenéis intolerancia a la lactosa.

¿Y tu, como has hecho las torrijas esta semana santa? Déjanos tu comentario y si no quieres perderte ninguna receta, subscríbete al blog en la sección de cocinillas. ¡Y recuerda que la semana que viene tenemos un taller de cocina! Si eres de zaragoza y quieres apuntarte, ve a la sección de Cursos y Talleres de Cocina.

Un beso, hasta mañana a las 12:00.